Solicita ahora
la revisión de tu instalación de gas
Velamos por tu tranquilidad
En Peoples Gas lo primero es tu comodidad y seguridad. Nuestros mejores especialistas están a tu servicio para ayudarte, aconsejarte y garantizar que tu instalación responde a las normas de seguridad más estrictas para que de esta forma, puedas disfrutar con toda tranquilidad de la comodidad del gas propano.
Para más información puede contactar con nosotros en el 900 104 105 o por mail sat@somospeoplesgas.com
Revisiones de la instalación exterior e interior
Las instalaciones de gas propano están sometidas al nuevo «Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ITC- ICG 01 a la 11».
A continuación, te informamos de lo que afecta a tu instalación como cliente de Peoples Gas
En Peoples Gas trabajamos con dos tipos de instalación: granel y canalizado (facturación por contador). En ambas hay que diferenciar la instalación exterior y la instalación receptora o interior:
La instalación exterior va desde el propio depósito hasta la primera llave de corte.
La instalación receptora o interior incluye la instalación de gas y sus conducciones desde la llave de acometida, de edificio o llave de salida del depósito, según sea el caso, hasta las llaves de los aparatos (excluidas éstas) donde se consume el gas (caldera, encimera, quemadores, etc.).
Normas de seguridad
1. Instalación a Granel – Instalación Exterior
Normativa aplicable: R.D.919/2006 (ITC-IGC-03)
UNE 60250:2008
Mantenimiento: el titular de la instalación, o en su defecto el usuario, es responsable del mantenimiento, conservación y buen uso de la instalación exterior. Para ello se requiere un contrato de mantenimiento con una empresa instaladora autorizada. En caso de depósitos enterrados, el mantenimiento deberá ser anual. Dicho servicio puede ser facilitado y gestionado por Peoples Gas.
Revisiones periódicas: cada 5 años, la empresa de mantenimiento debe realizar una revisión obligatoria de la instalación y emitir el correspondiente certificado para poderle suministrar gas. Este servicio es responsabilidad del cliente, pero, si lo desea, dicho servicio puede ser facilitado y gestionado por Peoples Gas.
Prueba de presión: esta operación, también llamada «retimbrado» del depósito se debe realizar cada 15 años por su empresa instaladora y tiene que estar certificada por un organismo de control autorizado (OCA). En caso de tener alquilado un depósito de Peoples Gas, nuestros técnicos gestionarán y realizarán todas las actividades de obra mecánica.
2. Instalación gas canalizado (facturación a través de contadores)
Instalación Exterior
Normativa aplicable: R.D.919/2006 (ITC-IGC-03);
UNE 60250:2008
Como norma general, Peoples Gas se hará cargo de todas las pruebas, mantenimientos, revisiones, controles de estanqueidad y atención de urgencias de las instalaciones que son propiedad de Peoples Gas.
Si la instalación no es propiedad de Peoples Gas, corresponderá a su titular realizar dichas operaciones obligatorias (ver detalle en el apartado de las instalaciones exterior de granel) con la posibilidad de encargarlas a Peoples Gas si lo deseas.
Instalación Receptora (interior)
Normativa aplicable: R.D.919/2006 (ITC-IGC-07)
UNE 60670
Inspección periódica: cada 5 años.
El titular de la instalación, o en su defecto el usuario, es responsable del mantenimiento, conservación y buen uso de la instalación interior y de los aparatos de gas acoplados a ella. La inspección debe ser realizada por la empresa distribuidora (Peoples Gas) cada 5 años. Peoples Gas te avisará con suficiente antelación de la visita e inspección para que nos facilites el acceso a tu instalación. Una vez realizada, emitiremos un certificado de inspección que es imprescindible para el suministro.